Los silos industriales de Marisa S.A. están diseñados para usos intensivos, disponen dos parantes verticales por chapa fabricados en acero comercial y preparados para soportar la corrosión, pueden ser colocados tanto fuera como dentro del silo, según los requerimientos del cliente.
El cuerpo cilíndrico del silo, está construido con acero galvanizado de alta resistencia, conformado con un diseño exclusivo, aportando resistencia extra a la estructura, al sellar los empalmes entre chapas, se logran condiciones óptimas para el almacenaje. Además se colocan aros refuerzos en determinadas alturas, que aportan gran resistencia contra los vientos.
En los silos industriales, los empalmes verticales entre chapas pueden ser costuras dobles, cuádruples o séxtuples, unidas con bulones de grado de alta resistencia, acompañados de arandelas de neoprene y copa que aseguran impermeabilidad. Para mejorar la limpieza interior, se colocan bulones cabeza redonda en silos con parante exterior.
Los techos de todos los silos de Marisa S.A. están fabricados en acero galvanizado, poseen una moldura que al mismo tiempo que aporta resistencia a la estructura, sirve de empalme entre secciones del techo, y evita el ingreso de agua. Desde el interior, se colocan cabreadas de refuerzo, fabricadas de acero, su robusta sección unida por cruces estratégicamente colocados permite instalar sistemas de termometría.
Para lograr tener acceso cómodo y seguro a la corona del silo, se colocan en todos los silos escaleras de techo galvanizadas, además, para tener un acceso cómodo y seguro a las entrada hombre de los techos, Marisa S.A. instala en todos sus silos industriales, palcos de acceso y escaleras de acceso interiores.